Los Demócratas de Miami-Dade votan a favor de abrir las elecciones primarias estatales a los votantes sin afiliación a un partido

El Partido Demócrata de Miami toma los primeros pasos para abrir las primarias en la Florida

Los líderes del Partido Demócrata de Miami-Dade planean lanzar una campaña a nivel estatal en busca del apoyo de los 67 Comités Ejecutivos del Partido Demócrata de la Florida con el fin de enmendar las reglas del partido en la Florida. Actualmente, las reglas del Partido Demócrata de la Florida (FDP por sus siglas en inglés) prohíben la participación de votantes que no estén afiliados al partido (NPA por sus siglas en inglés) en las primarias demócratas para presidente de Estados Unidos y para cargos estatales.

Read more about this resolution to open FL primaries in English

El Comité Ejecutivo del Partido Demócrata de Miami-Dade (DEC por sus siglas en inglés) es la junta que gobierna al Partido local. Tiene 251 miembros que incluyen a 14 legisladores estatales que representan distritos en Miami-Dade, así como a 4 congresistas. El presidente del DEC es Steve Simeonidis; su primera vicepresidenta es María Elena López.

Los 3.6 millones de votantes y contribuyentes no afiliados (NPA) de la Florida tienen prohibido participar en las elecciones primarias que se llevan a cabo gracias, en parte, a los impuestos que pagan al gobierno estatal. La Florida es uno de solamente nueve estados cuyas primarias son totalmente cerradas.

Un estudio conducido en 2017 por la Liga de Mujeres Votantes indica que, en la Florida, un promedio del 22% de los votantes inscritos ha seleccionado los candidatos para las elecciones generales desde el año 2000. Eso significa que poco más del 10% de los votantes de cada uno de los dos partidos oficiales selecciona los candidatos a cargos públicos.

El permitir que los votantes no afiliados participen en las elecciones primarias resultaría en que los candidatos se comuniquen con un mayor número de votantes—y no solamente con los miembros de sus partidos—sobre una gama más amplia de temas de interés. Para triunfar en las primarias abiertas, los candidatos tendrían que extender sus propuestas y buscar intereses comunes entre todos los votantes, con el fin de recibir su apoyo.

“Si un partido quiere ampliar su alcance en la elección general, el permitir que los votantes no afiliados participen en las primarias podría dar más fuerza al partido y aumentar el número de votantes”, según la Comisión para la Reforma Política. Un análisis independiente publicado por bipartisanpolicy.org indica que “los estados con primarias abiertas ven mayor participación de sus electorados”.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.