Cientos de demócratas se reunirán en Doral dos días antes de la Primaria Presidencial de la Florida

El domingo 15 de marzo, horas antes del último debate entre Bernie Sanders y Joe Biden previo a la primaria presidencial de la Florida, cientos de demócratas se reunirán en Doral con el fin de abrir el camino para que el Partido Demócrata gane la Florida en el 2020. El Partido Demócrata de Miami-Dade auspiciará una feria en Doral que concluirá con un foro en el que participarán tres de los principales contrincantes por la alcaldía de Miami-Dade.

Read this article in English

Quedan sólo dos candidatos con posibilidades reales de obtener la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata, y para hacerlo, deben aglutinar casi 1500 delegados. Esto significa que los 219 delegados de la Florida son cruciales. En el condado de Miami-Dade viven más de 600,000 demócratas. Su participación en las elecciones será crítica, tanto en la selección del candidato presidencial demócrata como en la elección, en noviembre, del ganador de los 29 votos pertenecientes a la Florida en el Colegio Electoral. Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de informarse sobre cómo apoyar a los candidatos durante los últimos días de la contienda, y de participar en una encuesta presidencial cuyos resultados se harán públicos al final del día.

El Partido Demócrata de Miami-Dade anunció la participación en el foro de tres candidatos a la alcaldía: La comisionada Daniella Levine Cava, el comisionado Jean Monestime, y el exalcalde Alex Penelas. Durante el foro, que comenzará a las 5 p.m., cada candidato tendrá 40 minutos para responder las preguntas del moderador, que incluirán preguntas sometidas por usuarios de Twitter.

La feria comenzará al mediodía, con la participación de varios candidatos a la Cámara de Representantes de la Florida, la Comisión del Condado de Miami-Dade, la Junta Escolar de Miami-Dade, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade y otras contiendas locales. Entre los que han confirmado su participación están:

  • Franccesca Cesti-Browne, candidata a representante estatal, Distrito 115
  • Javier Estévez, candidato a representante estatal, Distrito 105
  • Maureen Porras, candidata a representante estatal, Distrito 105
  • Clint Barras, candidato a representante estatal, Distrito 120
  • Dra. Nancy Lawther, candidata a la Junta Escolar de Miami-Dade, Distrito 9
  • Danielle Cohen Higgins, candidata a la Comisión de Miami-Dade, Distrito 8
  • Luisa Santos, candidata a la Junta Escolar de Miami-Dade, Distrito 9
  • Melba Pearson, candidata a fiscal estatal de Miami-Dade

Consigue boletos aquí

Vale señalar que el evento se llevará a cabo a tres millas del lujoso hotel y campo de golf de Donald Trump, propiedad que llegó a proponer como sede de la próxima reunión cumbre del G7. “Durante el año 2020, el Partido Demócrata de Miami-Dade se propone defender los valores y principios del Partido Demócrata en todo el condado”, dijo Steve Simeonidis, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade. “Eso incluye la zona occidental del condado, donde muchos residentes o sus familiares han tenido experiencias con regímenes autocráticos”.

Más información disponible en miamiblueforum.com


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.