¡Tu Voto es Tu Voz!: Demócratas de Florida y grupos comunitarios se reúnen en Doral para alentar a la comunidad hispana a salir a votar en las primarias


El 5 de marzo, el Partido Demócrata de Florida junto al Partido Demócrata de Miami-Dade, Adelante Florida, Alianza for Progress, la Nueva Mayoría de Florida, el Caucus Hispano Demócrata de Florida y Change The Ref, se reunieron en las afueras del Departamento de Elecciones en Doral para hacer un llamado a la comunidad hispana a salir a votar durante las primarias demócratas.

Las comunidades hispanas han sido atacadas por Donald Trump y las políticas públicas emanadas de su administración. La retórica de odio de Trump contra los hispanos y los inmigrantes ha creado temor en nuestras comunidades, haciéndoles sentir inseguros. Los demócratas de Florida y otros grupos alentaron a los votantes latinos a participar en las elecciones primarias, participar en el proceso democrático y votar para proteger su futuro de la agenda cruel de Trump, la cual incluye atacar la atención médica de los hispanos y aprobar una estafa fiscal que impacta desproporcionadamente comunidades hispanas.

Luisana Pérez Fernández, portavoz del Partido Demócrata de Florida:


“El camino hacia la nominación demócrata y la Casa Blanca depende del voto de la comunidad latina. Muchas personas en nuestras comunidades aún no tienen el poder de votar, y necesitamos ser sus voces en estas y próximas elecciones. Recordemos que las elecciones tienen consecuencias y no podemos tener cuatro años más de políticas divisivas y odiosas de Trump hacia nuestras comunidades”.

Steven Simeonidis, presidente del Partido Demócrata del condado de Miami-Dade:


“Como presidente del Partido Demócrata en Miami-Dade donde la mayoría de los habitantes son latinos, hemos contratado un director para organizar a la comunidad y asegurarnos que salgan a votar. Los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que viven en nuestro condado sufren las crueles políticas de Donald Trump y debemos protegerlos de ser deportados, y con nuestro voto podemos hacerlo”.

Evelyn Pérez-Verdía, portavoz de Adelante Florida:


“La única forma de exigir respeto para nuestra comunidad es saliendo a votar. Y ahora tenemos 900,000 Latinos demócratas inscritos que pueden hacer la diferencia en esta elección primaria de la Florida y escoger al candidato Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses todavía tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 5 de Octubre para la elección de Noviembre 3, 2020”.

Patricia Oliver, co-fundadora de Change The Ref:


“Con mi historia estoy haciendo un llamando a las madres que salgan a participar por el futuro de nuestros hijos y que utilicen el voto para traer cambio. Debemos utilizar nuestra voz y nuestro voto como instrumento de transformación en la comunidad”.

Lourdes Díaz, presidenta del Caucus Hispano Demócrata de Florida en Broward:


“Los latinos tenemos que exigir respeto, y salir a votar es la mejor forma que podemos hacerlo. Tenemos que darnos cuenta de que esta administración quiere construir muros contra nuestra comunidad y unidos podemos vencerlos. Vota para que te respeten”.

Adriana Rivera, Directora de Comunicaciones de Alianza for Progress:


“Mi tarjeta de votación es mi superpoder. Con esta tarjeta me voy a asegurar que no hay niños separados de sus familias en la frontera ni en jaulas, que se proteja nuestra atención médica y nuestro seguro social. Como puertorriqueña voy a usar mi voto para asegurarme que mi isla sea escuchada. Tenemos que hacernos sentir y salir a votar”.

Gina Romero, organizadora de la Nueva Mayoría de Florida:


“La gente cree que el derecho al voto es algo inherente. Pero muchos latinos como yo hemos ganado nuestro derecho al voto después de varios años de espera. Y lo tomamos como una responsabilidad para votar por todos nuestros familiares, vecinos y amigos que aún no pueden votar. Especialmente en este momento cuando tenemos la oportunidad de acabar con uno de los gobiernos más crueles e irrespetuosos contra los latinos. Nuestro voto es nuestra voz, y nuestro voto es poder”.

El período de votación anticipada en Miami comenzó el 2 de marzo y durará dos semanas hasta el 15 de marzo. El día de las elecciones primarias de Florida es el 17 de marzo de 2020. Si los votantes encuentran dificultades en el proceso de votación, pueden comunicarse a la línea directa de protección al votante del Partido Demócrata de Florida al al (833) VOTE-FLA o al (833) 868-3352.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.