Trump es responsable de empeorar la crisis del coronavirus, comunidad hispana la más afectada por su respuesta

Con más de 52.000 floridanos con casos positivos de COVID-19 y más de dos millones de trabajadores desempleados desde que la crisis llegó a Florida, Donald Trump continúa fallando a los floridanos en su respuesta al coronavirus. A pesar de que Donald Trump quiere actuar como si todo estuviera bajo control, el COVID-19 continúa esparciéndose en Florida y en la nación debido a la incapacidad del presidente de manejar la crisis. Por su parte, la comunidad hispana ha sido la más impactada durante esta crisis, una comunidad totalmente olvidada por Trump. Con motivo de la visita de Donald Trump a Florida, hemos recopilado una serie de noticias a tomar en cuenta:

Trump ha ignorado repetidamente la evidencia científica sobre la crisis del coronavirus

El País: Trump sugiere tratar el coronavirus con “una inyección de desinfectante” o con “luz solar”

Los expertos científicos y sanitarios critican las afirmaciones del presidente de EE UU por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado”

Telemundo: Trump rechaza las nuevas guías de expertos para una reapertura segura de la economía

El Gobierno que preside Donald Trump ha rechazado implementar nuevas recomendaciones sobre cómo reactivar la economía por considerarlas demasiado estrictas, lo que, según detractores, “desplegará la alfombra roja” a una segunda ola de brotes del coronavirus.

CNN es Español: Tratamientos con hidroxicloroquina y cloroquina en pacientes con covid-19 está relacionados con un mayor riesgo de muerte y arritmia cardíaca, según estudio

Los pacientes gravemente enfermos de covid-19 que fueron tratados con hidroxicloroquina y cloroquina tenían más probabilidades de morir o desarrollar arritmias cardíacas peligrosas, según un gran estudio de observación publicado, el viernes, en la revista médica The Lancet.

The San Diego Tribune: EEUU: Unidad de inteligencia médica advirtió de coronavirus

A finales de febrero, cuando el presidente Donald Trump exhortaba a los estadounidenses a no atemorizarse por el nuevo coronavirus, sonaban ya las alarmas en una pequeña unidad de inteligencia poco conocida situada en una base del ejército una hora al norte de Washington.

La Vanguardia: Trump insiste en que el riesgo de coronavirus en EEUU es “muy bajo”

Después de varios mensajes contradictorios e incluso de infravalorar al coronavirus, Donald Trump ha habado en público sobre este asunto. “No hay razón para el pánico”, insistió el presidente, remarcando que la gripe mata muchas más personas al año.

La tardía y lenta respuesta de Trump afectó a millones de hispanos en los Estados Unidos y en Florida

The San Diego Tribune: Latinos, los más afectados por la pandemia y los que menos ayudas tienen

Los latinos, que son el 17,6 % de la fuerza laboral de Estados Unidos, son más afectados económicamente que la población en general por la pandemia de COVID-19, y aunque tienen más riesgos médicos muchos de ellos están excluidos de la ayuda gubernamental, según han señalado economistas.

Univision: Desempleo: el 35% de los hogares hispanos se ha visto afectado por el coronavirus

El 35% de los hispanos indica que alguien del hogar ha perdido el empleo a causa del coronavirus, mientras que el 29% de los empresarios afirma que sus negocios han sufrido una pérdida de ingresos o los han tenido que cerrar por la crisis de salud pública, de acuerdo con una encuesta realizada por Latino Decisions y la red de proveedores de salud multilingües SOMOS.

El Nuevo Herald: Mayoría de latinos no confía en la respuesta federal al COVID-19, indica encuesta

Cuando se les preguntó si el presidente Donald Trump le estaba dando a los latinos del país consejos útiles sobre el COVID-19, le dieron una calificación promedio de 3.27 en una escala de cero a 10. Además, el 39 por ciento de los encuestados le dio a Trump la peor calificación posible, un cero.

El fracaso de Trump para preparar al país y responder adecuadamente a la pandemia empeoró la crisis en Estados Unidos

BBC Mundo: Trump maneja "de manera caótica" la crisis y "eso es peligroso para EE.UU. y para el mundo"

Esta pandemia de coronavirus será recordada por muchos motivos, y uno de ellos será el modo polémico y extravagante con que el presidente Donald Trump condujo la crisis en Estados Unidos.

Los Angeles Times: Trump dejó que Estados Unidos respondiera muy lentamente a la amenaza del coronavirus

Pero desde los primeros informes internacionales sobre la aparición del virus en China, a finales de diciembre, hasta que Trump declaró una emergencia nacional a mediados de marzo, su administración retrasó o estropeó medidas básicas pero cruciales para contener la propagación de las infecciones y preparar al país para una pandemia, según una revisión del Times de los registros internos del gobierno y entrevistas con funcionarios de la administración y expertos externos.

Yahoo Noticias: Respuesta tardía ante virus costó a EUA 36 mil vidas: U. de Columbia

Si el gobierno estadounidense hubiera decretado las medidas de distanciamiento social y confinamiento una semana antes de lo aprobado, se habrían salvado 36 mil vidas, así lo estimaron este miércoles los resultados de un estudio presentado por la Universidad de Columbia.

El País: Los 100.000 muertos de Estados Unidos: así ha fracasado el país más poderoso del mundo

El liderazgo errático de Trump, las alertas ignoradas durante meses y la falta de recursos han roto las costuras de una desdibujada potencia americana, que roza ya la simbólica cifra letal.

Trump se quiere enfocar en el futuro pero sigue sin aprender de los errores del pasado

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 52,634 luego de reportarse 379 nuevos positivos y 60 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Aunque el gobernador ha enviado a la Guardia Nacional a realizar 500 pruebas diarias en instalaciones de cuidados a largo plazo, Bahmer y sus colegas dicen que el estado tiene que hacer mucho más para asegurar que los contaminados asintomáticos del virus no lleven la enfermedad a los asilos.

El uso de máscara o cualquier cobertor facial ha sido una de las recomendaciones de las autoridades de salud que, sin embargo, tanto el presidente, Donald Trump, como su vicepresidente, Mike Pence, se niegan a seguir en público.

La respuesta de Trump al coronavirus es devastadora para las personas de la tercera edad

El Nuevo Herald: ‘Desastre total’: La Florida falla en su política de pruebas de COVID-19 en asilos de ancianos

A pesar de los esfuerzos estatales para aumentar las pruebas, los administradores de los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida dijeron al Miami Herald y al Tampa Bay Times que es un programa poco uniforme que no identifica debidamente los riesgos ni controla completamente la propagación del virus entre los más vulnerables del estado.

 

CNN en Español: Sin freno los contagios e covid-19 en hogares de ancianos de Florida

Médicos que cuidan de los ancianos en residencias y sus familiares alertan sobre diversos contagios en los asilos que han puesto en peligro a sus conocidos. El médico Alfredo Melgar asegura que no se hacen las suficientes pruebas por coronavirus a los empleados y los ancianos se contagian.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.