Más Republicanos hartos del Partido Republicano cambian de partido

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Fecha: Martes, 1 de abril de 2014
Contacto: Rachel Johnson, 305.771.2167
Correo electrónico: [email protected]

Más Republicanos hartos del Partido Republicano cambian de partido

En un rechazo público al Partido Republicano y de qué tan ajeno a la realidad se ha tornado hacia la comunidad hispana, aún más votantes cambiaron el registro de su partido en un evento en la Oficina del Partido Demócrata de Miami-Dade esta mañana, convirtiéndose oficialmente en Demócratas.

"El Partido Republicano de hace muchos años ya no existe", dijo George Garrido, quien se convirtió en Demócrata hace dos años. Su hijo Michael está cambiando de partido esta semana, diciendo "el Partido Republicano ya no me representa más. He cambiado de parecer cuando mantuvieron al gobierno como rehén en su propósito de repeler el Obamacare, una ley que está ayudando a millones".

"Cuando perdí mi empleo y comencé mi propio negocio, no podía pagar por la atención médica", dijo la empresaria cubanoamericana de 37 años de edad Maggie Fernández (en la foto). "Bajo el Obamacare pude obtener un seguro; me parece una locura que los Republicanos se opongan a esta ley que está beneficiando a tantas personas".

"Nuestros hijos son el futuro", dijo Maria-Elena López, una cubanoamericana que trabaja como administradora de propiedad. "Al no respaldar la atención médica, los programas de bienestar social, la educación pública y otras cosas más, los Republicanos están destruyendo ese futuro".

"El Partido Republicano me engañó. Ellos nunca estuvieron a favor de la clase trabajadora pobre", dijo Hidalisa Izquierdo, de 76 años de edad, una cubanoamericana jubilada. "Yo voy a ser Demócrata hasta que me muera".

La maestra Karla Hernández Matz, una hondureñoamericana, cambió su registro de partido de independiente a Demócrata, citando a su padre quien le dijo "Yo no vine a una nación de primera clase para ser tratado como un ciudadano de segunda clase".

"Tras lo sucedido con Rick Scott y la conducta vergonzosa de su equipo y su irrespeto hacia la comunidad hispana, no nos debe asombrar que cada vez más Republicanos den un paso adelante para decir: ¡Basta ya!", dijo la presidenta del Partido Demócrata de Miami-Dade, Annette Taddeo-Goldstein. "En recientes semanas hemos visto ratificado de manera dramática lo que ya sabíamos que era cierto: el Partido Republicano no es el partido que está a favor de los hispanos de la Florida y de las comunidades minoritarias".

Los hechos hablan claramente por sí mismos:

  • En el Condado Miami-Dade, el 43% de los votantes inscritos son Demócratas, en comparación con solamente un 28% Republicano.
  • Los hispanos en Miami-Dade se han convertido ahora en el mayor segmento de Demócratas inscritos en el condado (39% hispanos, 36% afroamericanos, 19% anglos).
  • A nivel de estado muchos más hispanos continúan inscribiéndose como Demócratas que como Republicanos. Los Republicanos han alcanzado un techo límite de 14% entre los nuevos inscritos hispanos.

Lista completa de votantes que cambiaron su inscripción hoy:

Maggie Fernandez 786-251-7380

Cubanoamericana, empresaria (37 años)

Maria Elena Lopez 305-775-7158

Cubanoamericana, administradora de propiedad (57)

Michael John Garrido 786-357-9923

Cubanoamericano, trabajador bancario (27)

Anthony Machado 305-965-1752

Cubanoamericano, maestro de escuela (60)

Lisbet Morales 305-491-1509

Cubanoamericana (37)

Hildelisa Izquierdo 305-541-1252

Cubanoamericana, jubilada (76)

Domingo Pacheco 305-541-1252

Cubanoamericano, jubilado (81)

Karla Hernandez Matz 305-469-9013

Hondureñoamericana

Haga clic aquí para ver más fotos del evento

###


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.