110 miembros serán elegidos al Comité Ejecutivo del Partido Demócrata de Miami-Dade

Todavía estás a tiempo de postularse para representar a tu distrito en el Comité Ejecutivo del Partido Demócrata de Miami-Dade.

En agosto, los votantes de Miami-Dade inscritos en el Partido Demócrata seleccionarán a 110 representantes que constituirán el Comité Ejecutivo Demócrata (DEC por sus siglas en inglés). Cada uno de los 55 distritos del condado elegirán un representante y una representante.  

IN ENGLISH: READ ABOUT THE DEMOCRATIC EXECUTIVE COMMITTEE AND THE DEC ELECTIONS

Estos representantes tendrán la responsabilidad de organizar los recintos en sus distritos (alrededor de 25K personas por distrito) y de dar voz a sus constituyentes dentro del Partido Demócrata local.

Los candidatos podrán someter sus planillas desde el 26 de mayo al Supervisor de Elecciones del Condado de Miami-Dade (SOE por sus siglas en inglés). El SOE revisará las planillas entre el 8 y el 12 de junio. No hay cuotas ni necesidad de recoger firmas. Para calificar, los candidatos deben presentar dos planillas ante el SOE: El juramento como representante y el Certificado de Acceso al Manual y las Leyes sobre las Elecciones de la Florida. Debe presentar un tercer formulario si se recaudan fondos para la campaña. Puede obtener los formularios aquí: 

Las planillas, completas y firmadas, deben ser enviadas como adjuntos por correo electrónico a [email protected]

Responsabilidades

El término (de cuatro años) de los representantes elegidos comenzará el 1 de diciembre del 2020 (aunque necesitaremos que todos pongan de su parte para las elecciones de noviembre). 

Es la responsabilidad de los representantes reclutar capitanes de recintos adentro de su distrito. El no cumplir con esta responsabilidad de organizar su distrito puede resultar en la remoción del cargo.

Los representantes elegidos del DEC deben participar en los proyectos patrocinados por el Comité para apoyar las campañas electorales, como la inscripción de votantes, actividades de campaña, trabajo voluntario en las oficinas de la campaña electoral y otros proyectos especiales sugeridos por el Comité. Será la responsabilidad de cada miembro del Comité dedicar 52 horas al año a estas actividades, y el Comité de Campaña, con la ayuda del Consejo de Clubes, se mantendrá al tanto de las horas contribuidas por los miembros. Será la responsabilidad del Comité Directivo determinar el número de horas que cada miembro del DEC debe dedicar a cada actividad patrocinada por cada comité en un año. En enero de cada año, el Comité Directivo se reunirá y determinará el horario de actividades para el próximo año. Cada comité será responsable de contabilizar las horas servidas en beneficio de dicho comité.

El DEC tiene poderes de supervisión, con la excepción de lo que establece la ley y la Carta y los Estatutos del Partido Demócrata de la Florida, y jurisdicción sobre todos los asuntos del Partido Demócrata en el Condado de Miami-Dade, cada distrito congresional dentro del Condado y cualquier otra subdivisión del mismo. El Comité Ejecutivo del Condado puede establecer reglamentos y sanciones en cuanto a actos de falta lealtad al Partido, que pueden incluir la remoción de cargos dentro del Partido, y de derecho a candidaturas, privilegios o afiliaciones en comités, a cualquier persona bajo su jurisdicción que muestre falta de lealtad o incumpla con las reglas u otros mandatos legales. Las sanciones se impondrán en forma que asegure una audiencia justa. 


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.