Daniella Levine Cava - la nueva alcaldesa de Miami-Dade

El martes 3 de noviembre, los votantes convirtieron a Daniella Levine Cava en la primera alcaldesa del Condado de Miami-Dade. La victoria histórica de la comisionada Levine Cava marca también la primera vez en 16 años que los demócratas alcanzan el más alto puesto en el condado. 

Read more about Daniella Levine Cava in English

Daniella Levine-Cava vino al sur de la Florida en 1980—donde se recibió de abogada en la Universidad de Miami—para unirse a su esposo, el Dr. Robert Cava, nativo de Miami. Daniella y Robert criaron a dos hijos, Eliza y Edward, en Miami-Dade. En 1996, después de una década de trabajo como abogada con los Servicios Legales del Gran Miami y el programa Guardian Ad Litem, la Comisionada Levine Cava fundó la Coalición de Servicios Humanos, ahora conocida como Catalyst Miami. Catalyst ofrece a las familias de bajos y moderados ingresos las herramientas necesarias para sacarlas de la pobreza.

Desde su elección a comisionada en el 2014, y con su experiencia y pasión, Levine Cava ha sido una importante voz en la comisión del condado en temas de calidad de vida, responsabilidad, y asuntos económicos y ambientales. Ha defendido los intereses de las mujeres, logrando que el Condado de Miami-Dade fuese el primer condado en Estados Unidos en firmar la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Como resultado de la legislación, el Condado ha adoptado varias medidas para garantizar la igualdad salarial y la igualdad en contratos y empleo.

Conocida como la “Guerrera del Agua”, la comisionada Levine Cava es feroz en la defensa de nuestro medio ambiente y nuestros recursos hídricos. Lucha por el crecimiento de la economía local, invirtiendo en transporte público y vivienda, y por fortalecer a nuestras comunidades a través del desarrollo planificado y sostenible. Su visión se centra en crear un sistema de tránsito eficiente y efectivo en todo el condado, resolver la crisis de asequibilidad, generar empleos de calidad, reducir la violencia con armas de fuego en nuestras comunidades, preparar la región para el aumento del nivel del mar, y mejorar la calidad de vida de los residentes. La alcaldesa electa Levine Cava se compromete a crear un gobierno del condado que funcione para todos.

El presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, Steve Simeonidis, congratuló a la alcaldesa electa:

“Felicito a Daniella Levine Cava en su victoria histórica. Los votantes de Miami-Dade han dejado claro que quieren terminar con la corrupción y el autorreparto del pasado, y que están listos para iniciar una nueva era de integridad y buenos resultados con Daniella Levine Cava. Estoy encantado con la posibilidad de trabajar junto a nuestra nueva alcaldesa en los próximos años. Hemos podido levantar una operación que comenzó sin personal ni oficinas y llegó a unir a más de 300 personas trabajando desde casi una docena de oficinas a través del condado. Parte del triunfo de la alcaldesa electa Levine Cava se debe a la labor de nuestros voluntarios, personal y donantes que tanto dieron al Partido Demócrata de Miami-Dade en los últimos dos años. Su trabajo de organización en el condado más grande de la Florida es una de las razones por la que logramos la victoria”.

En números históricos, los votantes demócratas y los independientes simpatizantes con los demócratas ejercieron su derecho al sufragio por medio de boletas por correo, votos por adelantado y votos el día de las elecciones.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.