Una Vez Más, Trump Actúa Como Caudillo en su Reacción a las Manifestaciones

Las Protestas Legítimas y Pacíficas Están Protegidas por Nuestra Constitución; Trump Debe Respetar la Primera Enmienda

Miami-Dade County, FL Se informó el lunes que el Fiscal General William Barr enviaría equipos federales anti-motines a Washington, DC, y Miami. En lugar de condenar la violencia racista que dio pie a manifestaciones a lo largo de la nación, Donald Trump ha promovido la división, instigado violencia, y amenazado a los manifestantes con violencia. Hoy instó a los gobernadores del país a que “dominen” a los manifestantes y sentencien a las personas detenidas durante las manifestaciones a 10 años de cárcel.

El presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, Steve Simeonidis, comparó el comportamiento de Trump con el de los dictadores de países Latinoamericanos de donde muchos residentes de la Florida se han marchado en busca de refugio en Estados Unidos.

“Para muchos residentes de Miami-Dade que lograron escapar de dictaduras en América Latina, el comportamiento de Donald Trump provoca un mal recuerdo de lo que dejaron atrás”, dijo Steve Simeonidis, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade. “Cuando Donald Trump ataca a la prensa, acusándola de publicar “Noticias Falsas”, cuando Donald Trump alega que tiene autoridad total para reabrir los estados, cuando Donald Trump amenaza con violencia a manifestantes pacíficos, cuando califica de escoria a sus opositores políticos y retuitea videos donde se dice que “el único buen demócrata es un demócrata muerto”, actúa como un caudillo, un “hombre fuerte”, un demagogo—como los líderes que obligaron a muchos residentes de la Florida a abandonar sus países de origen. No podemos permitir cuatro años más del caos y los impulsos autoritarios de Donald Trump”.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.