Los Demócratas de Miami-Dade Presentan Queja contra Rhonda Rebman López

La explicación que Rhonda Rebman López ofreció sobre el dinero que recibió de Maduro la expone a cargos de que violó las reglas de la campaña electoral

Miami-Dade, FL: - El presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, Steve Simeonidis, presentó hoy una queja contra Rhonda Rebman López, candidata del Partido Republicano en la contienda por el Distrito 120 de la Cámara de Representantes de la Florida. La querella alega que Rebman López aceptó una contribución de $1,000 en violación al estatuto 106.08 de la Florida, que dice: “[un] individuo no debe hacer contribuciones a través de, o a nombre de, otra persona, directa o indirectamente, en el proceso electoral”.

Antecedentes:

La queja se refiere a una contribución a la campaña hecha en septiembre de 2019 por Interamerican Consulting, Inc., dirigida por el desacreditado ex congresista David Rivera. Cuando se supo el mes pasado que Rivera había recibido millones de dólares de PDVSA, la compañía petrolera venezolana, con el fin de ganar influencia sobre políticos en Estados Unidos, no tomó mucho tiempo en conocerse adónde iba el dinero: a los fondos de campaña de políticos republicanos de Miami-Dade. La compañía de Rivera, Interamerican Consulting, Inc., había hecho donaciones a las campañas de Esteban “Steve” Bovo (candidato a alcalde del condado), John DuBois (candidato a comisionado del condado por el Distrito 8), y Rhonda Rebman López.

Mientras que Bovo ha prometido devolver el dinero y trató de distanciarse del escándalo y DuBois ha mantenido silencio, Rebman López utilizó otra estrategia. Rebman López dijo a un reportero de Florida Politics, “Diana, la hermana [de David Rivera], que es maestra de escuela y demócrata, me dio ese cheque … Mi mamá fue maestra en las escuelas pública por más de 40 años. ¿Por qué iba a rechazar una contribución de una maestra?” Sea verdad o no la historia, sería clara violación de las leyes que regulan las finanzas de las campañas electorales.  

El presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade Steve Simeonidis hizo las siguientes declaraciones:

“O Rhonda Rebman López aceptó dinero sucio proveniente de la brutal dictadura de Nicolás Maduro vía un ex congresista corrupto, o aceptó una donación de la hermana del ex congresista, y en el proceso violó las leyes que regulan las campañas electorales. Estamos cansados del dinero sucio que fluye hacia el Partido Republicano en el Condado de Miami-Dade. Estamos cansados de las malas excusas ofrecidas por quienes buscan representarnos en la legislatura. Instamos a la Comisión Electoral de la Florida a que investigue los alegatos y tome medidas correctivas lo antes posible”.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.