Damos la bienvenida a dos latinas a la Junta Escolar de Miami-Dade

Estamos orgullosos de poder reconocer la elección de dos latinas dedicadas a mejorar las escuelas públicas de Miami-Dade y aumentar las oportunidades para el futuro de los niños del condado - Lucia Baez-Geller (Distrito 3) y Luisa Santos (Distrito 9)

In English: Read more about Lucia Baez-Geller and Luisa Santos

Luisa Santos vino a Miami de Bogotá, Colombia, a los ocho años, y gracias al Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade, al cumplir nueve, ya hablaba inglés con fluidez. Durante su onceavo grado en la Escuela Secundaria Coral Reef, Luisa descubrió que no tenía documentos de inmigración. Persistió, matriculando en Miami Dade College y eventualmente obteniendo su ciudadanía norteamericana. Luisa trabajó bajo el presidente Barack Obama en el Departamento de Educación en Washington, DC, mientras terminaba sus estudios en economía política y educación en la Universidad de Georgetown.  Luisa entiende que los maestros y el personal de las escuelas pueden cambiar vidas – lo comprobó enseñando cuarto grado y liderando un equipo de ayuda a niños de tercer grado necesitados de atención adicional. Luisa eventualmente regresó a Miami y lanzó su propio negocio de ventas de helados, Lulu’s Ice Cream, a través del cual reinventó métodos para entrenar a colegiales en centros de trabajo.

Por más de 15 años, Lucía Báez-Geller ha dedicado su vida a la educación pública. De origen cubano-colombiano, sus padres le inculcaron la importancia de la educación. En 2013, la Asociación Nacional de Educadores (National Education Association) le otorgó el premio a la Defensora del Año. Lucía ha trabajado con los Maestros Unidos de Dade (United Teachers of Dade), las asociaciones de educadores nacional y de la Florida, el Consejo Consultivo sobre Excelencia en las Escuelas, y la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos; fue embajadora a la prensa con el Fondo Hispano de Becas, y encargada de asuntos sobre la Educación con la Liga de Mujeres Votantes. Lucía reconoce la importancia de desarrollar métodos de educación y entrenamiento en Miami-Dade que aumenten las oportunidades de nuestros jóvenes.

Por favor, felicite con nosotros a estas dos mujeres ejemplares que se unirán a la Junta Escolar de Miami-Dade al comienzo de su nueva sesión en el 2021.


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.