Esté listo para las elecciones de noviembre en Miami-Dade

Las primeras boletas para votar por correo ya han salido, y la votación por anticipado comienza el 22 de octubre. Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de decidir cómo votará. 

Imprime el PDF de las enmiendas

Hay 25 candidatos demócratas postulados para distintas posiciones a nivel estatal y nacional en la boleta electoral del 6 de noviembre en Miami-Dade. Por favor, demuéstreles su apoyo siguiendo a los candidatos locales en las redes sociales, y claro, votando por ellos.

Como hay tantos candidatos y tantas preguntas en la boleta, podría ahorrarse tiempo si descarga una boleta de muestra personalizada y la rellena antes de ir a votar. Lleve la boleta de muestra a su lugar de votación y utilícela como referencia.

Podrá votar por anticipado desde el lunes 22 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre. Siempre que esté inscrito para votar Miami-Dade, puede hacerlo en cualquiera de los 28 centros de votación a través del condado que estarán abiertos de 7 a.m. a 7 p.m.

Con 12 propuestas de enmiendas constitucionales en la boleta, además de otras preguntas locales, le invitamos a seguir nuestras recomendaciones abajo.

Estaremos actualizando esta página con nueva información según sea necesario. Si hay algo que quisiera ver añadido, por favor escríbanos a comms@miamidadedems.org

IMPORTANTE: Recomendamos inscribirse para votar por correo. Nunca se sabe qué puede presentarse el día de las elecciones. Si pide una boleta para votar en casa y al final decide votar en persona, no se olvide de llevar la boleta que le fue enviada por correo.

Recomendaciones de los demócratas de Miami-Dade en cuanto a las enmiendas a la Constitución de la Florida, 2018

La boleta de noviembre incluirá 12 propuestas de enmiendas a la Constitución estatal. En muchas de ellas, se han incluido varios temas en una sola pregunta. Un equipo del Partido Demócrata estudió las propuestas y el pleno de la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata de Miami-Dade decidió, por votación, ofrecer las siguientes recomendaciones. Esperamos que nuestras recomendaciones les sean útiles.

Puede acceder a su boleta de muestra en este enlace, y así leer las enmiendas que se han propuesto a la par que considera nuestras recomendaciones. Por favor, preste especial atención a las enmiendas número 4 (derecho al voto) y número 5 (límites a los impuestos).

 

REFERÉNDUM DE LA JUNTA ESCOLAR

Referéndum para aprobar gravamen ad valorem para maestros, personal de instrucción, y seguridad escolar

Aumento de $0.75 por $1000 en impuestos ad valorem para el distrito escolar

Recomendamos: ¡SÍ!

Para financiar el aumento de los salaries de los maestros y de la seguridad en las escuelas.

 

ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN

Enmienda 1: Aumento de la exención homestead de impuestos inmobiliarios.

Aumento de $25,000 a la exención que reciben los propietarios.

Recomendamos: NO

Más reducción en los ingresos del estado afectaría a los proveedores de servicios esenciales (que ya están escasos de fondos) como la policía, los bomberos, los servicios de salud y transporte y las viviendas a precios módicos.

 

Enmienda 2: Límites de las tasaciones de los impuestos inmobiliarios

Retiene permanentemente las disposiciones que limitan el aumento de las tasaciones de los impuestos inmobiliarios a bienes inmuebles que no cuentan con la exención homestead.

Recomendamos: NO

Las personas que no son residentes de la Florida se beneficiarían a costo de los servicios y las municipalidades locales.

 

Enmienda 3: Los votantes toman control de los juegos de azar en la Florida

Garantiza que los electores de la Florida tendrían el derecho exclusivo de decidir si se permitirían los casinos de juego.

Recomendamos:

Autoriza a los residentes locales a que protejan el carácter de su comunidad.

 

Enmienda 4: Enmienda para restituir el derecho al voto

Restituye los derechos de voto de los floridanos condenados por delitos graves luego de que cumplan sus sentencias.

Recomendamos:

Ha llegado el momento. La Florida es uno de solo cinco estados que obligan a los ex convictos a someterse a un proceso sumamente oneroso para solicitar la restitución de sus derechos.

 

Enmienda 5: Exigencia del voto de una mayoría calificada para imponer, autorizar o incrementar los impuestos o cargos estatales

Recomendamos: NO

Dificultaría el proceso por el cual la Legislatura estatal cumple con sus responsabilidades e impediría que actúe eficientemente en casos de emergencia. Es un intento por parte de los republicanos de entorpecer el camino del progreso cuando eventualmente pierdan su mayoría en Tallahassee.

 

Enmienda 6: Derechos de las víctimas de delitos; jueces

Amplía los derechos de las víctimas.

Recomendamos: NO

La enmienda no otorga ningún derecho adicional a las víctimas del crimen, pero contiene otras provisiones para los jueces.

 

Enmienda 7: Beneficios para los sobrevivientes de los primeros socorristas y miembros del servicio militar; instituciones universitarias y universidades públicas

Exige el voto de una mayoría calificada por parte de los miembros de los consejo directivos de las universidades públicas y de la junta directiva del sistema universitario estatal; beneficios de sobrevivientes a socorristas.

Recomendamos: NO

Entorpecería el manejo de los presupuestos de las universidades públicas; los sobrevivientes de los socorristas ya tienen protección adecuada bajo los gobiernos locales y estatal.

 

Enmienda 9: Prohíbe la extracción de petróleo y gas mediante perforación submarina; prohíbe vaporizar (vaping) en áreas de trabajo interiores y cerradas

Recomendamos:

Protege nuestro medio ambiente.

 

Enmienda 10: Funcionamiento y estructura del gobierno estatal y local

Obliga a los condados a celebrar elecciones para más cargos administrativos; las sesiones de la Legislatura Estatal se iniciarían en enero; crearía una Oficina de Seguridad Doméstica y un Departamento de Asuntos de Veteranos.

Recomendamos: NO

Está en violación de la carta constitucional del condado de Miami-Dade en lo que se refiere a las municipalidades

 

Enmienda 11: Derechos de propiedad; eliminación de disposición obsoleta; estatutos penales

Elimina la sección de la Constitución que prohíbe que los no ciudadanos o “extranjeros que no pueden ser ciudadanos” sean propietarios o vendan propiedades; elimina el texto obsoleto revocado por los electores; elimina lenguaje obsoleto en las regulaciones del tren de alta velocidad.

Recomendamos:

Elimina provisiones viejas que ya no tienen sentido.

 

Enmienda 12: Cabildeo y abuso de funciones de los funcionarios públicos

Expande las reglas sobre la ética para los funcionarios públicos.

Recomendamos:

Mejora el control de los cabilderos.

 

Enmienda 13: Da fin a las carreras de perros

Recomendamos:

Las carreras de perros abusan de los animales.

 

ENMIENDAS A LA CARTA CONSTITUCIONAL DE MIAMI-DADE

Referéndum 1: Enmienda a la Carta Constitucional relativa a la elección sin afiliación partidista del secretario del Tribunal del Circuito.

La posición del secretario no tendría afiliación partidista

Recomendamos:

Esta posición no tiene afiliación partidista.

 

Referéndum 2:  Enmienda a la Carta Constitucional relativa a empleados Condado que se postulan para determinados cargos electivos

Elimina la reglamentación que obliga a funcionarios del Condado a dimitir antes de postularse para un cargo electoral.

Recomendamos:

Abre oportunidades a un mayor número de candidatos calificados.

 

Referéndum 3: Enmienda a la Carta Constitucional relativa al análisis de peticiones iniciales para validez jurídica.

Los comisionados determinarán la validez jurídica de una petición antes de que se recojan las firmas necesarias.

Recomendamos:

Da más poder a los ciudadanos.

 

Referéndum 4: Enmienda a la Carta Constitucional relativa a elecciones para los cargos de comisionados y alcalde del Condado

Elimina la necesidad de ir a elecciones si el candidato no tiene oposición

Recomendamos:

No hay necesidad de votar si no hay oposición.

 

Referéndum 5: Enmienda a la Carta Constitucional para prohibir ciertos pagos a las personas que circulan peticiones iniciales

Prohibe el pago basado en el número de firmas obtenidas para una petición inicial.

Recomendamos: NO

Podría desincentivar la recolección de firmas.



Recomendaciones para los votantes de la Ciudad de Miami

Vote NO en las preguntas sobre el alcalde fuerte y la privatización de las zonas verdes públicas

Además de las propuestas de enmiendas a la Constitución de la Florida y la Carta Constitucional de Miami-Dade que aparecen en la boleta de noviembre, los votantes de la Ciudad de Miami tendrán que tomar decisiones importantes sobre el poder que se le otorgaría al alcalde y sobre el valor que se da a las zonas verdes públicas.

En cuanto a la pregunta sobre el alcalde fuerte, nuestra recomendación es NO. El cambio daría demasiado poder a un funcionario elegido por el público y eliminaría los servicios profesionales que ahora rinde un empleado calificado.

En cuanto al referéndum sobre el desarrollo del parque Melreese, también recomendamos NO. Sería otro mal negocio que resultaría en la construcción de un estadio, con costos desconocidos y a expensas de nuestras áreas verdes, que causaría más congestión en el tránsito. Al final afectaría los ingresos del municipio