Los demócratas de Miami-Dade rechazan el desprecio que la campaña de Trump siente por los cubanoamericanos

Los demócratas de Miami-Dade reafirman que somos una nación de inmigrantes

MIAMI-DADE, FL: El presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, Steve Simeonidis, condenó los comentarios del director de respuestas rápidas de la campaña de Donald Trump, Giancarlo Sopo, cuyo punto de vista sobre los "cubanos viejos" salió a la luz hoy en Twitter:

Se supo que en una conversación en Facebook, Sopo, cuya vivienda fue allanada por investigadores policiales en conexión con un plan fraudulento relacionado con el voto por correo, había escrito, "A los cubanos viejos se les debía prohibir tener opiniones políticas". Y agregó, "Es como, mi hermano, jo***te tu propio país, no te metas en los asuntos de otra gente".

 Es la segunda vez en días recientes que funcionarios de la campaña de Trump han demostrado su desprecio por los cubanoamericanos. El martes, Katie Miller, una de los principales asistentes del vicepresidente Pence, fue citada en un nuevo libro del periodista de la NBC Jacob Soboroff: “Creo que si vienes a Estados Unidos, te debes asimilar", dijo. “¿Para qué necesitamos una Pequeña Habana?" 

Declaración de Steve Simeonidis, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade:

"Somos una nación de inmigrantes y los cubanoamericanos son parte importante de nuestro discurso político. Queda claro que a la campaña de Donald Trump no le importan los residentes de Miami-Dade. La retórica del Sr. Sopo es repugnante, pero un buen reflejo de la manera de pensar de la campaña de Trump. Rechazamos sus comentarios, así como rechazaremos a Trump en noviembre."


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.