Annette Taddeo-Goldstein y el Senador Dwight Bullard vivirán del salario mínimo por una semana

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Fecha: Viernes, 4 de abril de 2014
Contacto: Rachel Johnson, 305.771.2167
Correo electrónico: [email protected]

Annette Taddeo-Goldstein y el Senador Dwight Bullard vivirán del salario mínimo por una semana

La próxima semana, la presidenta de los Demócratas de Miami-Dade, Annette Taddeo-Goldstein se unirá al Senador Dwight Bullard (D-39) en la iniciativa de vivir de un salario mínimo por una semana para atraer la atención hacia un problema que afecta a millones de floridanos. El liderazgo del Partido Republicano en la Cámara y en el Senado rehusó sacar adelante del comité un proyecto de ley que aumentaría el salario mínimo a $10,10, mientras la Florida se dirige hacia el segundo y último mes de la sesión legislativa.

"El rechazo de los Republicanos de actuar sobre el salario mínimo no tiene excusas", dijo Taddeo-Goldstein. "Florida tiene la segunda mayor cantidad de personas que trabajan por un salario mínimo de todos los estados del país y, tras el ajuste por la inflación, el salario mínimo en la actualidad paga menos que lo que pagaba en 1968.

El Senador Bullard y yo asumiremos esa postura en solidaridad con los millones de trabajadores de la Florida que tratan de cubrir sus necesidades con un salario con el que nadie puede vivir. Y estamos promoviendo el desafío a más legisladores estatales para que se nos unan, que prueben para que vean las reales consecuencias humanas de su falta de acción en Tallahassee".

Una semana típica de ganancias a partir del salario mínimo es de $317 antes de impuestos.

Eventos de la semana de salario mínimo:

Martes, 8 de abril: Conferencia de prensa en la oficina distrital del Representante Trujillo
2500 NW 107th Avenue, Suite 204 Doral, 8:30 am

Miércoles, 9 de abril: Centro de llamadas con el Representante Carlos Trujillo
Oficina de los Demócratas de Miami, 2141 SW 1st Street, Suite 204 Miami, 33135, 5 - 7 pm

Jueves, 10 de abril: Conferencia de prensa telefónica con la Congresista Debbie Wasserman Schultz y la Presidenta de los Demócratas de Miami, Annette Taddeo-Goldstein
Medios de prensa: Para recibir instrucciones para unirse a la llamada, envíen un correo electrónico a Rachel [email protected]

Actividad en los medios sociales durante toda la semana: siga @Annete_Taddeo y @DwightBullard en Twitter y utilice el hashtag #unlivablewage para recibir actualizaciones acerca de su experiencia de vivir del salario mínimo.

Estadísticas sobre el salario mínimo:

• Aumentar el salario mínimo en la Florida a $10,10 beneficiaría directamente a más de 1,2 millones de trabajadores que ahora ganan menos que eso por hora, según el Economic Policy Institute.

• Un nuevo informe muestra que el salario mínimo no solamente no afectaría los empleos, en 13 estados que incluyen la Florida, aumentar el salario elevó la tasa de empleo.

• El 73% de los estadounidenses apoyan aumentar el salario mínimo a $10,10, según muestra un estudio hecho en enero por Pew Research Center.

###


Sign up for email updates, and join us at county and local club meetings to learn how to get more involved.